Hello world!

Voy a comenzar mi andadura en esto de los blogs.

La idea es dejar registrado todo lo que aprenda durante los tres meses que me voy a dedicar a explorar, aprender y trabajar con los servicios que ofrece la Web 2.0.

Para comenzar he creado este blog con WordPress, uno de los CMS más conocidos. Decidí usar este frente a Blogger, Plone y Movable Type por la comparativa que ésta web ofrece y la live demo que ofrece ésta otra.

Las ventajas de este CMS son:

  • Tiene muchas aplicaciones (plugins, templates…) desarrolladas.
  • Es gratuito.
  • No es necesario hacer ping blogging, porque todo queda automáticamente indexado en Technorati, Ping-o-matic, Weblogs…
  • Usa PHP y mySQL para su administración (frente a Perl o Python, y Zope para la base de datos que ofrecían Plone y Movable Type).

Las desventajas, que también las hay, son:

  • Al sufrir actualizaciones suele dar fallos
  • A veces se cae la base de datos (pero eso pasa en todos).
  • De momento, el corrector ortográfico está en inglés, y yo me llevo fatal con las “bs” y las “vs”.

Bueno, dicho esto me voy a poner a configurar el entorno del blog a ver que tal queda…

Etiquetas: ,

2 comentarios to “Hello world!”

  1. Pedro Cuesta Says:

    Hola,
    bienvenido a la blogosfera, al mundo de la Web 2.0 en general y al de los CMS en particular.
    Espero que estos tres meses sean productivos tanto en tu formación, como en tu futura vida profesional.
    Has empezado a muy buen ritmo, sigue así que este es un mundo apasionante!
    Un abrazo,

  2. WordPress incluye corrector ortográfico « Mundo 2.0 Says:

    […] las entradas. A mi parecer era la funcionalidad que le faltaba a este gran CMS, como dije en mi primer post, hace mas de un […]

Responder

