Error: XAMPP + MySQL

La instalación en Windows de XAMPP es muy intuitiva, prácticamente se resume en “Siguiente, Siguiente, Aceptar”. Pero una vez instalado, en la primera ejecución del ‘XAMPP control panel application’, te pide un nombre de usuario y contraseña, ambos campos por defecto vienen vacíos, y al darle aceptar dejando los campos como están:

Aparece la ventana de error de la imagen superior cada dos segundos. El texto que aparece en la ventana es “Access violation at address 10002593 in module ‘LIBMYSQL.dll’. Read of address 000000000“.

Para solucionar este error hay que abrir el WinMySQLadmin y en la pestaña my.ini Setup, editar los campos como se muestra a continuación:

Aparecen dos líneas al final que ponen ‘user’ y ‘password’ en blanco y habrá que rellenarlas poniendo:

  • User: root
  • Password: “en blanco”

Por supuesto el error no se tiene que dar si completamos el usuario y el password correctamente al ejecutar el XAMPP por primera vez.

Etiquetas: ,

17 comentarios to “Error: XAMPP + MySQL”

  1. César Says:

    Hola:

    Simplemente darte las gracias por compartir la solución al problema.

  2. guillermo Says:

    si, no se quien sos pero sos un groso! ese error me tenia loco.. muchas gracias.

  3. Pilar Says:

    Gracias yo tambien andaba loca con el error, en mi caso habia cambiado la contraseña de localhost, y no la habia actualizado aqui.
    Resuelto

  4. Andres Says:

    a ta bn esa solucion pero lo q m pasa es q no puedo habrir esa pestaña :S se me va enseguida

  5. Sergio Says:

    hola, lo que dices andres que que la ventana se te va, al lado del reloj de windows se te pone un semaforo, dale boton derecho y sow me, o algo asi y se te abre otra vez

  6. Ramón Says:

    Solo para agregar un agradecimiento por su aportación. Funciona perfectamente.

  7. Raul Says:

    Oie miles de gracias por la solucion te pasaste… eres un master gracias…

  8. Mili Says:

    gracias por su ayuda, ya que casi me vuelvo loca….jejejejejeje

  9. Edu Says:

    Gracias, la verdad que podia salir un mensaje mas intuitivo. Solo añadir que a mi el WinMySQLadmin se me quedaba oculto cada vez que aparecia el error (cada 3 sg.) así que edite el fichero my.ini a pelo que se econtraba en c:\windows\my.ini

    Saludos

  10. Gerardo Says:

    Muchas gracias….fue de gran ayuda.

  11. Jorge Says:

    Te pasaste men, me salvaste el pellejo

  12. Adriana Says:

    muchas, pero muchas gracias, estaba que me enloquecía

  13. Bea Says:

    Muchas gracias! He solucionado el problema🙂

  14. ezequiel Says:

    gracias me estaba volviendo loco el cartelito ja

  15. mke Says:

    muchas gracias me sirvio de ayuda ya me estaba desesperando esa ventanita

  16. Lit Says:

    Gracias Excelente!!!

  17. Xavier Says:

    gracias amigo pero se me deparece la ventana y no puedo editarla ayuda por favor

Responder

