Instalar Joomla 1.5: Paso IV

Llegamos al último paso.

Dentro de Joomla, ahora configuraremos la Configuración FTP. Se trata de habilitar el FTP para poder subir los archivos que componen la web que vamos a crear al servidor donde la vamos a alojar.

Para trabajar en local, seleccionamos la opción NO en la configuración básica (opción seleccionada por defecto). Pero si quisiésemos que la página de Joomla esté visible desde Internet, seleccionaremos SI, eligiendo un nombre de usuario (es recomendable que se diferente del de la base de datos), así como la contraseña del mismo.

Para la ruta de carpeta de archivos FPT, lo recomendable es usar el botón ‘Encontrar la ruta FTP automáticamente‘. En la configuración avanzada habrá que cambiar también la IP (127.0.0.1 por defecto) por la que nos proporcione nuestro servidor. Y pulsamos ‘Siguiente‘.

Ahora entramos en el penúltimo apartado: ‘Configuración Principal‘. Aquí se configuran las opciones de nuestra web. El nombre será el de la Web de cara al público.

La cuenta de Webmaster y la contraseña es importante, pues la contraseña será la del Login de administrador, así que recordadla.

La mejor opción para migrar los datos y el contenido de respaldo es la que trae por defecto, tanto para usuarios inexpertos como avanzados, pues la página principal de Joomla será la que incluye por defecto, un genial punto de partida para aprender o para partir de una estructura en nuestra web. Dicho esto: ‘Siguiente‘.

Ahora el último paso: Finalizar. Lo único que hay que hacer es ir a nuestro directorio de Joomla y borrar la carpeta ‘installation‘, como dice en la ventana correspondiente.

Ahora lo único que hay que hacer es escribir en la barra de direcciones de vuestro navegador ‘http://localhost/NombreDeLaCarpetaDeJoomla‘ y a trabajar.

Ver PASO I

Ver PASO II

Ver PASO III

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: