Control de cambios en la Wikipedia

Como ya dije, estoy interesado en conocer los wikis, en concreto su sistema de control de cambios.

Los wikis más conocidos (Frikipedia, Wikipedia…) usan MediaWiki pero su control de cambios no es lo que cabría esperar. El control de cambios se basa en comparar lo escrito por diferentes usuarios (normalmente dos) en una misma entrada del wiki. Y pienso yo, ¿cómo hacen los responsables de la Wikipedia para controlar los cambios de miles de entradas cada día?

Pues, escarmentados de los actos vandálicos cometidos contra este sitio, sólo los usuarios con cuentas con más de cuatro días de antigüedad pueden realizar los cambios, y además la efectividad de los cambios realizados en una entrada tiene un retraso desde que se realizan hasta que son visibles.

Esto hace que la Wikipedia no esté actualizada a tiempo real, no queda reflejado en la misma el ganador de unas elecciones o la muerte de un personaje importante. Tendrán que esperar…

Al parecer, lo que se pretende hacer es un sistema de puntuaciones como el de eBay, los usuarios que realicen modificaciones correctas sobre una entrada, ganarán puntos, los vándalos no.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: